Pan y Circo para todos…

Otro blog de política

¿Quién es el payaso?


No puede menos que sorprenderme el video donde se ve al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tratando de payaso a un ex-presidente argentino, elegido democráticamente por la soberanía popular… En otras palabras, está tratando de payaso al pueblo argentino…

El video muestra a este personaje simplón escandalizado por el lujo del avión presidencial argentino, Tango-o1, riéndose al compararlo con un pequeño jet ejecutivo que el usa como aeronave presidencial de Ecuador… Obviamente el avión argentino se compró cuando acá había plata y podíamos darnos esos lujos; en la época del innombrable Carlos Menem, pero lo que más me llama la atención es que en vez de asombrarse por el poder adquisitivo de la Argentina de esa época, critica al ex-mandatario como si el avión lo hubiera adquirido para si. Ojo, no soy menemista ni creo que el gobierno de Menem haya sido el mejor que tuvo este país; hubo muchísimas cosas que se podrían haber hecho mejor y otro tantísimo de cosas que no se hicieron, pero bajo ningún motivo puede este “novato” de la política calificar de payaso a una persona que fue elegida democráticamente dos veces presidente de una Nación con el cuádruple de habitantes y diez veces el territorio de Ecuador.

Ahora bien, la cancillería argentina debería intervenir y pedir al presidente (o al payaso de Correa…) que se disculpe, pero obviamente no lo va a hacer… Pero ¿Por qué? Simplemente por que Correa es miembro del ALBA, como todo el zurdaje que por desgracia hoy detenta el poder en Latinoamérica, y si bien Argentina no es miembro de tan patético rejunte, los montoneros que ocupan el ejecutivo nacional ni locos van a tocar a un “camarada…”

En fin, me gustará ver que pasa si algún presidente con los huevos bien puestos llamara payaso a Fidel Castro o a Chávez. Creo que somos una Nación mucho más grande y con más historia que Ecuador, por lo tanto podemos tener un avión más grande. Y para vos Correa, que sos un gran progresista, defensor de los derechos humanos, el estatismo y, por que no, el comunismo, no te olvides que en Ecuador la moneda de curso legal es el Dólar Norteamericano que seguramente tanto detestás. Se que te gustaría ver a Marx, Lenin o al Che Guevara en el  billete de 100, pero no, por suerte hay Franklin para rato… Así que Correa, en serio te pregunto ¿Quién es el payaso?

Anuncios

julio 23, 2009 - Posted by | Internacional

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: